- Año: 2013
-
Fotografías:Brett Boardman
'Crescent House' es el primero de una serie anual de pabellones temporales para ser instalado en la Fundación Sherman Contemporary Art en Paddington, Sydney. El objetivo de este programa de 'Estructuras Fugitivas' es involucrar a un público más amplio con el pensamiento arquitectónico.
Dos arcos se establecen dentro de una forma rectilínea aparentemente simple. La bifurcación de los arcos crea un par puntos agudos infinitos y un umbral para el espacio más allá. Esta combinación de fragilidad y robustez busca cargar las conversaciones dentro del espacio con una calidad particular.
La estructura tiene una presencia ambigua; entre la arquitectura y el objeto de arte. A través del enmarque transforma una tradicional pared de hiedra en un paisaje de belleza. El pabellón responde a temas elementales, la oscuridad y la luz, la maravilla que ofrece el cielo nocturno y la calidad del yaki-sugi quemado (cedro carbonizados) recordando la presencia de los incendios forestales de este continente.
El pabellón ha sido iniciado y apoyado por la Fundación Sherman Contemporary Art, BVN Donovan Hill, Andrew Cameron Family Foundation y la Fundación Nelson Meers.